madogdidit basket - www.pacense.net

Cuernos, puño y camiseta...

22.12.04

La otra versión de la baja de Quintana

La publica el Diario Hoy

David Quintana deja el Inmo Aftasí con polémica incluida
AGUSTÍN SALGUERO/BADAJOZ

La caja de los truenos no calla en el seno del Inmobiliaria Aftasí de Badajoz. A las despedidas prematuras de Pires, Piedra, Machón y el cese del directivo Antonio Lorido hay que sumar la salida del base titular del equipo pacense en las últimas tres temporadas, David Quintana.

Ayer por la mañana, el club emitió una nota en la que se afirmaba que había un acuerdo amistoso por el que Quintana se desvinculaba del equipo porque sus estudios le impedían asistir a los entrenamientos matutinos que el Inmo Aftasí está llevando a cabo. Ausencia que suponía no estar el 100% física y mentalmente para la segunda parte de la liga.

Quintana no niega ese extremo, pero también ve otras razones para su marcha. «Me voy triste, después de casi tres años no esperaba esto. Es cierto que tengo problemas para entrenar por las mañanas por mis estudios en Cáceres, pero la verdad es que llevan tiempo intentando que no siga en el club. Parece que no están contentos con mi rendimiento».

Cambios y ofertas

El hasta ayer base del Inmo Aftasí cree que hay un antes y un después de la salida de Antonio Machón del club. «Desde que echaron a Antonio Machón todo ha cambiado, la explicación que me dan para echarme es que mi ciclo en el club ha terminado y que necesitan un cambio».

Quintana reconoció ayer que antes de las últimas salidas del club tuvo ofertas para irse a otro equipo de la región, pero estaba contento con sus compañeros y el técnico y las rechazó. Ahora no descarta que haya más salidas «porque han cambiado muchas cosas y el equipo lo está notando».