madogdidit basket - www.pacense.net

Cuernos, puño y camiseta...

24.2.05

Entrevista a Pedro Silva en el Diario HOY

eL Diario HOY publica una entrevista con Pedro Silva en la que se reafirma en lo que declaró ayer en la COPE:

«El entrenador está hundiendo al equipo, es el único culpable»
«Rafa Domínguez no hacía más que picarme y al final estallé» «Con otro técnico se podría conseguir la permanencia»
ANTONIO NIETO/BADAJOZ

Pedro Silva fue despedido el martes del Inmo Aftasí. El jugador afirma haberse quitado un peso de encima con su destitución, ya que en diciembre ya pensó en marcharse tras el cese de Antonio Machón, el entrenador que comenzó el año y de jugadores como Quintana o Piedra.

El portugués se marcha del Inmo Aftasí dolido sobre todo con una persona, Rafa Domínguez. Considera al entrenador del equipo como el verdadero culpable de la situación deportiva por la que está atravesando el equipo pacense y de su despido. Silva cree que el técnico le ha hecho parecer el malo de la película ante la directiva, a los que reprocha no darse cuenta.

-¿Qué fue lo que le dijo al entrenador?

-Como ellos lo han dicho parece que soy una mala persona, pero no es verdad. Yo lo único que he dicho es que los pivots del otro equipo no eran muy ofensivos por lo tanto no defendía a tope, porque si lo hacía luego no podía atacar en plena forma. Sabemos que nuestra defensa es mala pero nuestro ataque es muy bueno. Le dije que si no defendía a tope era para tener mejores opciones en ataque. Porque nuestro juego ofensivo pasa por Jorge León y por mí. El resto de compañeros tienen más dificultades para anotar. No son malos jugadores pero tienen otro rol. El entrenador ha tergiversado mis afirmaciones.

-¿Han existido más enfrentamientos entre el entrenador y usted?

-La directiva empezó a amenazarnos con multas si no sacábamos los partidos adelante. El entrenador se puso de parte de ellos en vez de alinearse con sus jugadores que es lo que tenía que haber hecho. Eso lo primero, luego empezó a meterse conmigo diciendo que no defendía que solo estaba aquí por las estadísticas. Le dije que no siguiera por ahí que no quería hablar del tema pero el seguía y seguía. Entonces le amenace verbalmente. Mis compañeros me sacaron del entrenamiento me fui para casa y empecé a pensar sobre la situación del equipo y el trabajo de Rafa Domínguez. Creo que lo único que ha hecho es hundir al equipo y si continúa lo va a hundir más, por lo que no me arrepentí de lo que le había dicho. Por la noche me llamaron de la directiva para comunicarme que estaba fuera del equipo. Me han quitado un peso de encima.

¯¿Por qué le han quitado un peso de encima?

-Yo vine al Inmo Aftasí para ganar y al principio conseguimos una buena racha ganando en canchas muy complicadas. Pero creo que los cambios eran muy precipitados. Siendo sincero puedo decir que en diciembre pensé en marcharme porque no me encontraba bien por el despido del entrenador y de jugadores. Estaba triste. Eran personas queridas para mi y no quería seguir . Me quedé porque me lo pidieron mis compañeros. Pero el entrenador de un tiempo a esta parte no hacía más que picarme, diciendo que era mal jugador.

-¿Comentó con la directiva su situación con el técnico?

-Desde la plantilla hemos comunicado en dos ocasiones a la directiva que Rafa Domínguez no era el mejor entrenador para el equipo. Debería tener un poco de vergüenza y poner el cargo a disposición del club, porque desde que se hizo cargo del equipo solo llevamos una victoria y 10 derrotas. Con otro entrenador se podrían conseguir la permanencia.