madogdidit basket - www.pacense.net

Cuernos, puño y camiseta...

27.8.05

Segunda victoria en Copa Extremadura

El Baloncesto Badajoz Sport volvió a remontar un partido en el que ha ido a remolque durante dos cuartos y medio para acabar ganando 85-75 (engañoso el resultado).

Los nuevos fichajes han funcionado muy bien, Mascaró hace que el baloncesto parezca fácil, dirige bien y entra a canasta con mucha efectividad, Boffelli tiene un arranque excepcional y buena muñeca, a Fran ya le conocíamos, y en esta categoría es un superclase, y Miguel Ángel Blazquez es el jugador perfecto para acompañarle en la zona, trabajador en la sombra que -salvando las distancias- es como Carlos Jimenez, parece que no está pero al final ves su trabajo y es más que rentable. En frente estaba Doncel, que es el base Del Río, muy listo y que maneja bien el partido, Sada (impresionante) y algunas notas de calidad de Bahamonde, aparte poco más.

Empezó muy fuerte el equipo de (y este sí lleva su marca) Rafa Dominguez, con 8 puntos de Fran Pérez (enorme) que ponía el marcador 8-2 (la canasta serona de Sada, que hoy ha vuelto a salirse con 29 puntos) y hacía que el primer cuarto fuera totalmente pacense. El segundo fue el de la pájara, comenzó Sada a hacer de las suyas (llevaba ya 15 puntos en el minuto 5 del segundo cuarto), y ni defendido por dos hombres ha habido forma de pararle, unido a la dirección de Del Río ha hecho que este segundo y el tercer cuarto fueran muy cómodos para el equipo de Rafa Nieto. En el último cuarto BBS salió con una actitud muy distinta haciendo que en el minuto 3 el entrenador visitante tuviese que pedir un tiempo muerto cuando iba ganando de tres puntos, diferencia que se mantuvo en torno a tres-cinco puntos hasta el minuto ocho, en el que Carlos Ossorio, con un triple adelantó a BBS. En la celebración de esta canasta comenzó el problema, ya que fue provocando a Conejero, que esperaba para entrar a la pista, y le dijo que esperase, que se encontrarían, y así fue, en la siguiente jugada, en una entrada a canasta, la cara de Carlos se encuentra con el antebrazo de Conejero (estratégicamente colocado) que es sancionado con falta. Tras el segundo tiro libre, en el rebote, Carlos se enzarza con Pedrosa y Marco Blanco se mete por medio, por ser compañero ha podido salir perjudicado. Falta descalificante para Ossorio y Pedrosa, y a partir de este momento el partido no tuvo historia, canastas para el lucimiento de Mascaró (¡vaya playmaker!) y final.

Buen partido en resumen de Baloncesto Badajoz Sport, que cuando esté totalmente acoplado puede ser un equipo muy divertido de ver.