madogdidit basket - www.pacense.net

Cuernos, puño y camiseta...

3.9.05

BBS mantuvo el tipo ante Plasencia

Rostán se dio ayer un homenaje ante Plasencia, anotando 21 puntos en la salida en tromba del equipo pacense, que aguantó al jerteño 23 minutos y fue por delante en el marcador durante los primeros 13, ante la irritación de Dani García (muy nervioso todo el partido y que acabó ganandose una técnica y estuvo cerca de la segunda).

El partido estuvo bien planteado por Rafa Dominguez, que ante el poderío en la zona del CB Plasencia sacó a todo el equipo a la linea exterior, donde anotaban sin problemas (primer parcial de 8-2 y 16 puntos de Santiago Boffelli en el partido), pero que tampoco se quedaba atrás en la lucha cuerpo a cuerpo. Como anécdota, una jugada en la que Alberto López (muy buena actuación la suya) quiso hacer uso de su corpulencia, una de sus grandes armas en junior, en un tiro en suspensión frente a Mario García intentando desplazarle con el cuerpo y siendo él el desplazado. Aun así, la canasta entró.

Lo dicho, muy buen primer cuarto de BBS, que se terminó con una ventaja de cinco puntos que consiguió recuperar Plasencia casi en la mitad del segundo cambiando de base, y con Rodrigo San Miguel en la pista fue otra historia. También es cierto que Rafa Dominguez fue cambiando totalmente el equipo, dando entrada a Héctor, Carlos Ossorio, Alberto y Toño Sánchez, que pudieron aguantar al Plasencia durante diez minutos más.

A la vuelta del descanso Plasencia salió serio, con Jay Joseph muy acertado y comenzó a despegarse en el marcador, y aquí se acabó la historia del partido, con Plasencia jugando cómodo y dominando el partido, pese a una reacción de BBS a cinco minutos para el final que les llegó a poner a 7 puntos, que fue pronto apagada por Plasencia para acabar el partido 71-87.

Los mejores de Plasencia, además de Rodrigo San Miguel, Balmón, Cilla, Barceló y Jay Joseph, y bastante flojo Ward.

En resumen, buen partido de BBS ante un rival muy superior, y una victoria no tan fácil como cuentan en Plasencia.

Foto: Javi Trabadela para redeportiva.