madogdidit basket - www.pacense.net

Cuernos, puño y camiseta...

20.11.05

76-65 HBS burreó al líder

Hoy sí hemos visto un partidazo en la Granadilla. Un gran equipo en defensa y ataque como ha sido Hitachi Badajoz Sport ha pasado por encima de Colmenar Viejo, que se puede definir como un montón de buenos jugadores (nadie lo duda) que defienden en zona.

Pero si en el partido anterior la zona se atragantó un poco al equipo de Rafa Dominguez, para este la ha trabajado bien, y ha sabido atacar por todos sitios, los Diego Sancho, Juanjo Jimenez o Alonso únicamente podían hacer faltas para parar a Rostán (enorme de nuevo), Fran Pérez (qué más se puede decir de él) o Mascaró, además de Héctor, que hoy se ha gustado y ha metido diez puntos y se hace imprescindible en este equipo. Estos cuatro nombres serán los que mejores números tengan en las estadísticas, pero todo el equipo ha funcionado a la perfección.

Desde el inicio del partido HBS ha demostrado que hay que tenerle en cuenta, y que en este grupo de millonarios y viejas glorias también cuenta el trabajo y la intensidad, y desde el principio del partido ha mandado, para desesperación del entrenador visitante, que a falta de argumentos deportivos ha preferido dedicarse a insultar a los árbitros y a Rafa Dominguez, con bastante mal gusto y poca originalidad, todo sea dicho, y que ojalá dure poco en el baloncesto, primates como él sobran en este deporte. Es el recurso de los mediocres, intentar que le expulsen para cuando llegue a Colmenar Viejo justificar una merecidísima derrota por los portugueses y los sudacas. No son palabras mías estas, y seguro que tendrá lo que merece muy pronto.

Hoy el público de La Granadilla (cada vez más, afortunadamente), sí ha justificado el madrugón, y quedan muchos buenos minutos de baloncesto si se sigue jugando así.

Hasta ha sido bueno el debut de Pichardo, que no viene en tan mala forma como creíamos y ha dado algunos destellos de su calidad, un hombre con una presencia impresionante en la zona en defensa y una agilidad no esperada por su corpulencia en ataque.