Armijo y BBS prometen guerra
La jornada ha sido excelente para los dos equipos pacenses.

El partido comenzó con mejor puntería para las pacenses, aunque no la suficiente, que de haber elegido mejor los tiros podía haber llegado al final del primer cuarto con una diferencia escandalosa. Las gallegas defendían bien, intentaban que su mala salida en ataque no significase dejar 30 minutos para la basura, pero de eso se ocupaban las propias jugadoras de Armijo, que buscaban tiros imposibles, y las que ponían un poco de cabeza (Alicia, Lorena y Naccis principalmente) se llevaban el gato al agua, para finalizar este cuarto 22-14. Por parte de Arxil, Liljestrand fallaba mucho, pero Selma Delibasic se ocupaba de que Armijo no se escapase. Y lo hacía intentando parar a Naccis, en el que ha sido un duelo de altura, tremendo, defendiendose al límite, peleando cada rebote, buscando demostrar quien mandaba en la cancha. Y el duelo al final ha quedado en un empate técnico, con la jugadora del equipo gallego mandando en puntos (16) y la angoleña en los rebotes (19).
En el segundo salió Arxil con la intención de recortar la diferencia, pero ahí estaba Maribel para

La vuelta del descanso significó el comienzo de la victoria. Armijo jugaba cómodo y el banquillo de Arxil se desesperaba, viendo como las diferencias crecían hasta los 17 puntos con toda la artillería en cancha. Valentina jugaba a gusto, igual que Pamela, Alicia... se divertían, pero esto lo aprovechaban las pontevedresas para al final del tercer cuarto preparar el último.
Y si al principio decía que fue un partido calcado al de hace dos semanas, no podía faltar la pájara. A la chita callando, sin hacer mucho ruido se iba estrechando la diferencia, Antonio Machón pedía un tiempo muerto en la primera parte del cuarto, que no funcionaba y Arxil seguía acercándose, ahora era cuando todo entraba para las gallegas, cuando Linnea Liljestrand metía todos los tiros que había fallado, cuando surgía Tatiana Gómez tirando bien y reboteando mejor, para poner nervioso al público. Por su parte, Armijo pensaba que ya había acabado el partido, y encajaba un parcial de 0-8 en los seis primeros minutos del cuarto, totalmente inoperantes en ataque y desacertadas en defensa. Viviendo de las rentas se llegó al último minuto con 2 puntos arriba, para que en dos momentos de inspiración se terminase el partido, con un marcador de 73-64 que haría justicia al partido visto si no hubiese sido por el último cuarto.

La foto de Armijo, del cada día más grande Javi Trabadela. Si haces click sobre ella la verás en toda su plenitud.
<< Home